sábado, 28 de enero de 2017


CÓMO ENTERARSE QUE UNO/A ES ESCRITOR/A

En una entrevista de Nodal Cultura, Abelardo Castillo le cuenta a Natalia Páez que, décadas atrás, para impresionar a la muchacha de 21 años con la que salía se robó un libro “casi imposible de robar por su tamaño” de una librería de usados. La periodista le replica (consuela, provoca) que alguien se habrá robado también un libro suyo. En una feria del libro-cuenta Abelardo- cuando todavía no se hacía en La Rural, yo estaba en la editorial Galerna conversando con uno de los dueños que me había publicado El cruce del Aqueronte, año 1981, 1982. De pronto veo que un chico está robando un libro. No era un ladronzuelo, tenía cara de querer leer ese libro que se estaba llevando. Me acordé de mis años en los que no podía comprar libros. Entonces, para que no lo viera la persona que estaba conversando conmigo, me corrí para desacomodarle el ángulo de visión. Cuando lo vi irse al chico me di cuenta de que se había robado un libro mío. Fue la primera vez que me sentí escritor.

Agrego, así al pasar, que aquella muchacha de 21 años se llama Sylvia Iparraguirre y hasta hoy es su compañera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario