lunes, 9 de enero de 2017



HISTORIA DE LAS COSAS PERDIDAS

La primera cosa perdida de la que se tiene noticia se habría perdido en lo que hoy es la zona de Mongolia. Se trataría de un cuerno de animal que un cazador macho quiso regalar a otro macho por el que habría sentido una sensación similar a estar atraído por alguien. Pero como el cuerno nunca se encontró (esa es una de las principales razones por la que está perdido) no podemos afirmar la veracidad de esta historia. Y así etcéteramente.
Por ejemplo la palabra latina “legale” perdió la “g” al transformarse en el castellano “leal”. Pero el dato es capcioso ya que si uno escribe o lee en latín la “g” permanece ahí. Y es cosa de saberse que no es perdida una cosa que uno usa cuando quiera.

Pero volvamos a la primera cosa perdida. Usted está leyendo esto en un muro de Facebook y eso me da derecho a decir que si me largo a dar rodeos, usted, apurado lector, moverá el mouse para mirar otra publicación. Distinto sería si esto se publicara en un libro y usted lo leyera con el mate en el comedor o en la cama mientras su pareja duerme con un leve ronquido. El cuerno que se perdió en lo que hoy es Mongolia- según dicen los datos- ha de haber sido un cuerno hermoso. Porque si el cazador sentía así como una atracción por el otro macho, seguro quería ofrendarle el cuerno más hermoso del mundo. Y, si mi razonamiento no es trunco, el cuerno más hermoso del mundo ha de ser un cuerno muy hermoso. Esto confirmaría la hipótesis que cité unos renglones más arriba. Cito: “El cuerno que se perdió en lo que hoy es Mongolia (…) ha de haber sido un cuerno hermoso” (la cita sigue, pero si la continúo corro el riesgo de que llegue un momento en que lo que cito se tope con lo que estoy escribiendo ahora-por ejemplo: la palabra “ahora” que escribí recién, que se escribe igual que la palabra “ahora” que escribí más recientemente aun, pero que no es la misma. Confundir “ahora” con “ahora” puede conllevar una pérdida de tiempo y es más recomendable disfrutar el ahora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario